publicaciones


Yolanda Blanco: De lo urbano y lo sagrado

De lo urbano y lo sagrado
Managua, Nicaragua: Sello Editorial Asoc.Nic.de Escritoras (ANIDE).86 p.Ed.José Martí, 2005. 2006
ISBN: 99924-842-2-5

Descripción

Premio Único del III Concurso Nacional de Poesía Escrita por Mujeres Mariana Sansón, 2005.

Ilustración de portada: Ligia Guillén, "Mujer sandía" (acrílico) nov., 2004.

Solapa:

La Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) fue fundada en junio de 2000. Tiene su propio sello editorial y publica la revista Anide como piezas fundamentales de un amplio programa cultural.

Con el fin de dar a conocer la obra de literatas nicaragüenses y centroamericanas, convoca a tres certámenes anuales dirigidos a mujeres: el Concurso Nacional de Poesía “Mariana Sansón”, el Concurso Nacional de Narrativa “María Teresa Sánchez” y el Concurso Centroamericano de Literatura “Rafaela Contreras”, en los géneros de poesía, cuento, novela y ensayo.

El Primer Concurso Nacional de Poesía “Mariana Sansón” fue convocado en el año 2002 y entregado en 2003, resultando ganador el poemario Si yo fuera una organillera de Carola Brantome –un libro luminoso y sereno- que inauguró el sello editorial de ANIDE. En el año 2004, el Premio Único del certamen correspondió a De lo humano cotidiano, creación de una de las voces más reconocidas por su excelencia lírica: Ana Ilce Gómez. Esta vez, la Asociación se complace en publicar De lo urbano y lo sagrado de Yolanda Blanco por la variedad de registros temáticos y estilísticos, madurez en el dominio de recursos literarios y alta calidad formal.

Poemas