publicaciones


Milagros Terán: Plaza de los comunes

Plaza de los comunes
Managua, Nicaragua: (111 pp.) CNE/ANE/NORAD, 2001.
ISBN: 99924-37-25-6

Descripción

Se es poeta todos los días de una vida. Como en una inmensa plaza donde los seres humanos discurren en sus tareas cotidianas, Milagros Terán acepta el reto y convierte en poesía las experiencias personales: el amor, la maternidad, los viajes y encuentros.
Testigo de su tiempo y de ella misma, este nuevo poemario transforma situaciones y sentimientos en poesía franca y decidida. “Su poesía se incorpora a la universalidad, a la búsqueda perenne de la especie humana por el equilibrio, por la posibilidad de una entrega que no niegue lo individual, la necesidad personal de libertad.”

Gioconda Belli


“Plaza de los Comunes” mantiene el lirismo de Las Luces en la Sien. Me encantó (el poema) “La Noche Roja”, le encontré un dejo lorquiano, pero no imitativo, sino saltando de allí en nuevas direcciones. La abstracción de “Escaramuzas” fue igualmente deleitable. “Acercamientos” me pareció profundo. Me conmovió el lirismo de “Con la Mano Perdida”.
Toda poesía de amor es sabrosa y densa.
La sección El Columpio rompe con mucha poesía un tanto plana que he leído sobre la maternidad. Es un libro excelente, maravilloso, en el que Milagros sigue deslumbrando como poeta.

Arturo Arias, Ph.D
Director de Estudios Latinoamericanos,Universidad de Redlands, USA Presidente de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA


“Lo mejor de este poemario es la sección sobre la maternidad. Es lo más
novedoso. No había leído algo tan bello y tan logrado”.

Amelia Mondragón (Ph.D)
Howard University,Washington D.C.

Poemas