publicaciones


Gioconda Belli: El intenso calor de la luna

El intenso calor de la luna
España Seix Barral. 2014

Descripción

La novela, editada por Seix Barral, España, ha tenido una gran aceptación en España, Argentina, Chile, Uruguay, México y otros países de Latinoamérica.
Fue presentada en Managua, Nicaragua, el 12 de noviembre de 2014 en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra en Hispamer.

“Cuando sale una novela nueva, siempre siento una alegría muy especial. Tantas horas volcadas sobre esas páginas que ahora al fin pueden comulgar y compartirse con otras personas. Da un poco de vértigo la idea de cómo tomarán la historia los y las lectoras, porque es una historia de infidelidades, de agotamiento de un matrimonio, de reinventarse, de la angustia del famoso ‘cambio’, de un erotismo renacido, de la relación de una mujer madura con un hombre más joven y también de un hombre mayor con una mujer mucho menor; es sobre la angustia del ‘nido vacío’, sobre la maternidad y sus sacrificios, en fin, son temas bastante transgresores, pero a mi juicio, muy humanos, muy reales”, comparte la escritora Belli.

El intenso calor de la Luna transita por la vía del tabú que por años ha hecho creer a las mujeres, de todas las culturas, de todo el mundo, de todas las épocas, que su vida termina en cuanto inician los cambios físicos y biológicos en su organismo, mudanzas que las llevan a ser consideradas “cosas” en lugar de mujeres.

“Es una novela afirmativa para las señoras, sobre todo para las de edad madura, porque en la actualidad prevalece una visión social que le quita valor a la mujer cuando pasa de cierta edad. Y en ese proceso, ya no se le valora igual, sólo porque la juventud ha pasado y porque la posibilidad de que vuelvan a ser reproductivas se ha extinguido”, finaliza Belli.

Vea breve reseña de la novela
http://imafemario.wordpress.com/2014/09/24/el-intenso-calor-de-la-luna-gioconda-belli/

Enlace para leer el primer capítulo de la novela
http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/29/28837_El_intenso_calor_de_la_luna.pdf