publicaciones


Carola Brantome: Si yo fuera una organillera

Si yo fuera una organillera
Managua, Nicaragua: (66 pp.) Sello Editorial ANIDE-Impresiones y Troqueles, S.A., 2003.
ISBN: 99924-842-0-9

Descripción

Premio Único I Concurso Nacional de Poesía Mariana Sansón 2003

"Si yo fuera una organillera" fue la obra ganadora de la primera edición del Concurso Nacional de Poesía Escrita por Mujeres "Mariana Sansón" 2003, convocado por la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), con el patrocinio de HIVOS (Holanda)y BANPRO.

Su autora, Carola Brantome (1961), en este poemario "se destaca por una capacidad de poetizar lo cotidiano mediante un lenguaje luminoso y preciso", opinó el jurado -integrado por las poetas Michelle Najlis, Blanca Castellón y Helena Ramos-, haciéndose acreedora del premio único del certamen.

De Carola Brantome hay publicados otros dos poemarios: Más serio que un semáforo (Managua: Anamá, 1995), y Marea convocada (ANE/NORAD/CNE, 1999), ganadores, respectivamente, del Premio "Convocatoria del Instituto Nicaragüense de cultura para escritores jóvenes sin obra publicada"1994, y del Premio "Convocatoria Fondo Editorial CNE/ANE/NORAD" 1999. Anteriormente había sido galardonada con el Primer Lugar, Premio "Poesía Interuniversitaria", 1988, y el Primer Lugar, Premio de poesía "Alma Mater", Managua 1996.

Poemas