noticias


Bases VI Concurso Centroamericano Rafaela Contreras 2010 en Poesía escrita por mujeres

Fecha: 18 enero 2010

La Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE)

En concordancia con su objetivo de promover y divulgar la creación literaria escrita por mujeres en toda su diversidad lingüística y cultural y de consolidar el intercambio entre las escritoras de la región, se complace en convocar al VI Concurso Centroamericano Rafaela Contreras 2010 en Poesía escrita por mujeres.

Quiénes pueden participar:
Las escritoras de cualquier nacionalidad de los países de Centro América que residan en su país de origen o cualquier otro país, con creación escrita en español, u otras lenguas indígenas o inglés criollo, acompañadas de su respectiva traducción al español.

Premio:
El premio único, indivisible e inapelable consta de la publicación del libro en español por Editorial Amerrisque (Managua); US$ 2,000 (dos mil dólares) y placa de reconocimiento. De un tiraje de quinientos ejemplares, se le entregarán 10 % a la ganadora, disponiendo Amerrisque y ANIDE de los restantes para efectos de divulgación y otros que estimen convenientes.

Fechas:
La entrega de originales finaliza el 12 de Julio del 2010 (fecha del matasellos postal). El Jurado estará integrado por tres poetas y/o académicas de reconocido prestigio que darán a conocer su dictamen a finales del mes de Agosto. El premio será entregado en un memorable evento en el mes de Noviembre en el país de origen de la ganadora o en Nicaragua, donde también tendrá lugar el lanzamiento oficial y presentación del libro ya editado.

Especificaciones y Dirección:
Se podrá participar con un libro de Poesía inédito presentado bajo seudónimo, no premiado anteriormente, ni en proceso editorial; con una extensión no inferior de 350 versos ni mayor de 600 en formato impreso en duplicado, escrito en computadora en letra legible de 12 puntos, a una sola cara, con páginas numeradas, encuadernadas y una copia en CD. Deberá remitirse en sobre cerrado, titulándole: VI Concurso Centroamericano Rafaela Contreras 2010 en Poesía, seguido del seudónimo de la autora y el título de la obra á: Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE). Costado Este de la nueva Catedral, 6 cuadras al Norte. Esquina CAV No. 1206. Managua, Nicaragua. En su interior, deberá incluir en otro sobre cerrado, la plica con el nombre completo de la autora, copia de documento de identidad, teléfonos, correo electrónico, breve reseña bio-bibliográfica, foto reciente y su dirección.

Normativas:
La diagramación, estilo, tamaño y portada del libro será decisión de la editorial tomando en consideración en lo posible, la opinión de la autora. La participación en este Concurso, implica la total aceptación de sus bases. El jurado se reserva la facultad de declararlo desierto. Cualquier asunto no previsto ni mencionado aquí, será decidido por la Directiva de ANIDE. No se mantendrá correspondencia ni se asumirá responsabilidad por pérdida o deterioro de originales. Éstos podrán ser retirados en nuestras oficinas en un plazo no mayor de tres semanas posterior a la divulgación del premio o en su defecto, serán destruidos.


Dado en la ciudad de Managua, Nicaragua a los 4 días del mes de Enero del 2010

Teléfono ANIDE: (505) 2222-2749 / anide@escritorasnicaragua.org / www.escritorasnicaragua.org

Patrocinan: Hivos, Editorial Amerrisque