noticias


Noche de Premios Rafaela Contreras 2009 en Panamá

Fecha: 9 diciembre 2009

Ante un lleno total el 1o de diciembre, en la Biblioteca Nacional de Panamá, Melanie Taylor recibió el Premio del V Concurso Centroamericano Rafaela Contreras en Cuento escrito por Mujeres convocado por la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), por su libro Camino a Mariato de manos de Isolda Hurtado, su Directora.

La autora recibió tres premios: el libro ya publicado patrocinado por Editorial Amerrisque de Managua el cual quedó lanzado oficialmente. Fue presentado por la escritora Gloria Melania Rodríguez; $1,200 patrocinados por Hivos y una placa de distinción de ANIDE.

Isolda Hurtado, expresó que se trata de "una colección de cuentos dotados por el dominio de técnicas narrativas y gran fuerza expresiva".

Los medios de prensa panameños citaron de sus palabras: "Me complace Melanie que a partir de hoy, igual que a tus predecesoras de este Concurso, te incorporas al corpus de la literatura de la región con el reconocimiento que mereces ante el público de tu propio país y el de la crítica literaria especializada" y la noticia: "Es por esta razón que hemos querido inaugurar hoy en Panamá, el traslado de este Evento de Entrega anual del premio, al país de origen de la ganadora".

..."queremos avanzar hacia la visión que compartimos de una región unida en la diversidad a través del intercambio cultural".

Fue una noche de éxito para Melanie; para el gremio literario panameño; para ANIDE. Hubo muestras de aprecio, talento, cuentos, violín y ópera, reconocimiento y abrazos. Melanie Taylor convidó a la audiciencia a un concierto de violín ejecutado por ella, y la voz del tenor panameño Fernando Bustos para posteriormente, dar diáfana lectura de sus cuentos selectos a dos voces!

ANIDE agradece al Foro Nicaragüense de Cultura, al Instituto Nacional de Cultura de Panamá, a la Biblioteca Nacional de Panamá y a tantas personas involucradas, incluidas escritoras, escritores y familiares de la autora premiada que hicieron posible esta noche cultural.

Estuvo presidiendo la mesa junto a Isolda Hurtado y Melanie Taylor, la Lic. Vielka Vargas, Directora de Publicaciones del INAC, en la foto.

Ver más referencias en:

Panamá América / Día a día / Sección Crítica - 2 Dic. 2009
Fuente: http://www.critica.com.pa/archivo/12042009/viv07.html#ixzz0YwoaD3Ky

Panamá América
http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-anterior/ey-interna.php?story_id=860339&edition_id=20091202

El Nuevo Diario, Nuevo Amanecer Cultural. Managua, Nicaragua
Sábado, 2 de enero 2010
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2010/01/02/suplemento/nuevoamanecer/12300