noticias


Intercambio entre escritoras de ANIDE y de Zimbabwe

Fecha: 17 octubre 2009

La Asociación Nicaragüense de Escritoras ANIDE viene trabajando desde el año 2006 en un proyecto de intercambio cultural entre dos asociaciones de Escritoras de dos países en desarrollo, en este caso con un país de África, con el propósito de intercambiar experiencias de orden organizativo institucional y de sus respectivos programas culturales que contribuyan a la consecución de objetivos comunes en beneficio de las mujeres en general desde la Literatura.

En representación de ANIDE fue seleccionada Andira Watson en su calidad de miembro activa y como un estímulo complementario al Premio Nacional de Poesía Mariana Sansón que le mereció este año 2009. Ella viajó del 10 al 18 de octubre a Harare, Zimbabwe, África dando inicio al diálogo de intercambio con la organización de Escritoras de Zimbabwe (Zimbabwe Women Writers -ZWW) el cual se prolongará en el tiempo con la visita en reciprocidad de las colegas africanas a Nicaragua en un futuro cercano. Deseamos extender esta visita hacia el Caribe, a las Regiones Autóctonas del Atlántico Norte -RAAS y Sur -RAAN.

ANIDE ha contribuido a difundir a las escritoras de la Costa Caribe desde las distintas expresiones de su programa cultural, no sólo de una primera revista dedicada enteramente a la literatura escrita por costeñas miskitas,creoles, mestizas, sino también de sus talleres literarios, desde la apertura de espacios de participación en sus lenguas maternas en los concursos Mariana Sansón y Rafaela Contreras este último de convocatoria Centroamericana y de su plena integración en sus distintas Juntas Directivas.