noticias


Melanie Taylor y el Premio Centroamericano Rafaela Contreras

Fecha: 25 agosto 2009

Las letras panameñas quedaron representadas a nivel centroamericano: la escritora Melanie Taylor Herrera resultó ganadora del premio "Rafaela Contreras" 2009 otorgado por la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) en el género cuento.

La obra titulada "Camino a Mariato", la cual consta de más de 100 páginas, fue seleccionada por el jurado por unanimidad. El premio Rafaela Contreras ha sido creado para promover la literatura escrita por mujeres y a la ganadora se le otorga una dotación monetaria, una placa y la publicación de la obra por la editorial Amerrisque en Nicaragua. El jurado, constituido por las escritoras Rosario Aguilar, María del Carmen Pérez Cuadra y María Gallo, consideró que la colección de cuentos presentada por Taylor Herrera, estaba escrita con "dominio de las técnicas narrativas y fuerza expresiva".

La publicación de la colección de cuentos así como el acto de entrega del premio serán realizados en Nicaragua en el mes de noviembre. En este mismo año, Melanie Taylor Herrera fue finalista del II Concurso de Microrrelatos de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y fue publicada en el Diario de Mallorca por su participación en el Concurso de relatos breves "Bellver".

En el 2006, fue ganadora del premio Medio Pollito de cuento infantil con el cuento "El Acuario". La escritora Melanie Taylor mantiene un blog, "Cuentos al garete" (http://melanietaylorherrera.wordpress.com) donde sus lectores/as podrán conocer más sobre ella y de la fecha de entrega del premio Rafaela Contreras en Managua, Nicaragua, al igual que en este mismo Portal de ANIDE.

_____________
Sobre Melanie y este Premio de ANIDE puede leer más en el sitio web de la Asociación de Escritores de Panamá:
http://www.escritorespanama.com/2009/08/melanie-taylor-gana-centroamericano-de.html