noticias


IV Concurso Centroamericano Rafaela Contreras 2008 en Novela

Fecha: 30 junio 2008


La Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) convoca a:
IV Concurso Centroamericano Rafaela Contreras 2008 en Novela escrita por mujeres


BASES

Consecuente con el objetivo fundamental del programa cultural de ANIDE de promover y divulgar la creación literaria escrita por mujeres, se complace en anunciar las bases de la cuarta edición de este Concurso Centroamericano iniciado en el año 2003 con el patrocinio entonces del Fondo Editorial CIRA, ahora Editorial Amerrisque en Managua, Nicaragua, e Hivos de Holanda.

Quiénes participan: Las escritoras, con nacionalidad de cualquiera de los países de América Central que residan en su país de origen o en cualquier otro país, con creación escrita en español, o si en lenguas indígenas o inglés criollo, deberán ser acompañadas de su respectiva traducción al español.

1. Requisitos: Cada autora podrá participar bajo seudónimo con una novela inédita, no premiada anteriormente en ningún otro concurso, ni en proceso editorial, libre en tema y forma y una extensión no inferior a 100 páginas ni mayor de 300, en formato impreso escrita en computadora, en triplicado, en letra Times New Roman de 12 puntos, a una sola cara, páginas numeradas, encuadernadas y también grabada en disquete 3.5” y/o CD.

2. Premio: El premio único, indivisible e inapelable, consta de la publicación de la obra ganadora en español por Editorial Amerrisque quien lo patrocina, con un tiraje de quinientos (500) ejemplares de los cuales se le entregarán un 10 % a la ganadora y Amerrisque y ANIDE dispondrán de los restantes para efectos de divulgación y otros que estimen convenientes. El premio también incluye, una placa; US$ 1,200 (un mil doscientos dólares en cheque), transporte aéreo o terrestre, ida y regreso,- del país Centroamericano de origen, estadía por dos días en Managua; divulgación y evento de entrega del premio patrocinados por Hivos.

3. Especificaciones de envío y Dirección: Los originales y sus respectivas copias deberán remitirse en sobre cerrado titulándole en su cubierta: IV Concurso Centroamericano Rafaela Contreras 2008 en Novela, el seudónimo de la autora y el título de la obra. Deberá incluir en su interior en otro sobre cerrado, la plica de identificación con el nombre completo de la autora, teléfonos, dirección postal, correo electrónico, una breve reseña bio-bliográfica y foto reciente a: Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE). Costado Este de la nueva Catedral, 6 cuadras al Norte. Esquina CAV, No. 1206. Managua, Nicaragua.

4. Fechas: La recepción de originales finaliza el 29 de Septiembre del 2008 (vale la fecha del matasellos postal). El jurado lo integrarán tres escritoras/es centroamericanos de prestigio quienes se darán a conocer al emitir su fallo a la ganadora y medios de comunicación a más tardar el 20 de Octubre del 2008. El evento de entrega de los premios, el cual incluye el lanzamiento y la presentación de la obra premiada, se llevará a efecto en la ciudad de Managua a finales del mes de Noviembre del 2008.

5. Normativas: La diagramación, estilo, tamaño y cubierta o portada del libro será decisión de la editorial, tomando en consideración en lo posible, la opinión de la autora. La participación en este Concurso implica la total aceptación de estas Bases. Cualquier asunto no previsto ni mencionado aquí, será decidido por la Junta Directiva de ANIDE. El jurado se reserva la facultad de declararlo desierto. No se mantendrá correspondencia con las participantes. Los originales no premiados podrán ser retirados en las oficinas de ANIDE en un plazo no mayor de tres semanas posterior a su divulgación o en su defecto, serán destruidos.

Dado en la ciudad de Managua, Nicaragua / Estas Bases están disponibles a partir de junio del 2008 en www.escritorasnicaragua.org

Patrocinan: HIVOS, Editorial Amerrisque