noticias


Convocatoria: III Festival Internacional de Poesía de Granada 2007

Fecha: 29 julio 2006

III Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua
Dedicado a Pablo Antonio Cuadra / Febrero 7, 8, 9 y 10 de 2007

La Junta Directiva del Festival Internacional de Poesía de Granada

CONSIDERANDO:

Que el propósito y objetivo fundacional del Festival Internacional de Granada fue el de establecerlo anualmente e insertarlo en el calendario literario cultural de las Américas.

CONSIDERANDO:

El éxito obtenido en este peregrinaje a la poesía en lengua española, que cuenta con la presencia de destacados poetas y escritores internacionalmente reconocidos, que incluye en su agenda lecturas y recitales de poesía, talleres literarios para jóvenes poetas y escritores, mesas redondas y paneles y complementariamente desarrolla una programación artístico-cultural de conciertos, en diferentes espacios de la ciudad para que los visitantes puedan optar a variadas actividades según sus preferencias.

CONSIDERANDO:

Que el Festival permite que las nuevas generaciones de poetas y escritores y la juventud en general dispongan anualmente de un espacio en el que pueden entrar en contacto directo con los creadores de la poesía y la literatura tanto a nivel nacional como internacional.

ACORDAMOS:

Convocar al III Festival Internacional de Poesía de Granada, dedicado al poeta Pablo Antonio Cuadra , cimiento y cúspide de la literatura centroamericana, los días 7, 8, 9 y 10 de febrero del año 2007.

La dedicatoria del Festival a Joaquín Pasos en el 2005, a José Coronel Urtecho en el 2006 y a Pablo Antonio Cuadra en el 2007, es nuestro humilde reconocimiento a los tres mayores representantes del Movimiento de Vanguardia de Nicaragua.

Dado en Granada, Capital Latinoamericana de la Poesía, el 10 de Febrero de 2006.