noticias


Bases IV Concurso Nacional de Poesía escrita por mujeres Mariana Sansón 2005

Fecha: 26 septiembre 2005

1. Quiénes pueden participar: Mujeres poetas de nacionalidad nicaragüense o con residencia permanente en el país.

2. Requisitos: Cada autora participará con un libro de poesía inédito, escrito en español o demás lenguas del país (mískito, inglés estándar y creole, garífuna, rama y sumo-mayagna), acompañadas de su respectiva traducción al español, no premiado anteriormente en ningún otro certamen ni en proceso editorial, con libertad de tema y forma y una extensión no inferior a 200 versos. Deberá ser presentado por triplicado, firmado con seudónimo, escrito en computadora, en letra Times New Roman de 12 puntos, a una sola cara, páginas numeradas, encuadernadas o encolochadas y grabado en disquete 3.5” y/o CD.

3. Premio: El premio único, indivisible e inapelable, consiste en US$ 1,000 dólares, diploma y la publicación de la obra en español bajo el sello Editorial ANIDE.

4. Dirección: Remitir los originales en sobre cerrado con la inscripción en su exterior: Concurso Nacional de Poesía “Mariana Sansón” 2006, el seudónimo de la autora y el título de la obra. En su interior en otro sobre cerrado, plica conteniendo el nombre completo de la autora, teléfonos, dirección postal, correo electrónico, una breve reseña bio-bliográfica y foto reciente a: Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE). Costado este de la nueva Catedral, 6 cuadras al norte. Esquina CAV, No. 1206. Managua, Nicaragua.

5. Fechas: El plazo de admisión finaliza el 28 de enero del 2006 (se aceptará la fecha del matasellos postal). El jurado lo integrarán tres escritoras (es) de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer con la divulgación del fallo a la autora y a los medios de comunicación a mediados de marzo de 2006. La entrega del premio y la presentación del libro se realizará en un mismo evento de amplia convocatoria en el Museo y Archivo Rubén Darío, de la ciudad de León, en el mes de mayo de 2006.

6. Los originales no premiados podrán ser retirados en las oficinas de ANIDE en un plazo de tres semanas después de su divulgación en los medios de comunicación; posteriormente serán destruidos. No se mantendrá correspondencia ni se asumirá ninguna responsabilidad por pérdida o deterioro.

7. La participación en este Concurso implica la total aceptación de sus bases. Este premio no podrá ser declarado desierto. El jurado se reserva la facultad de otorgar una mención honorífica. Cualquier asunto no previsto en estas bases, será decidido por la Directiva de ANIDE.

Dado en la ciudad de Managua, Nicaragua a los 26 días del mes de septiembre de 2005.

Para mayor información comunicarse a las oficinas de ANIDE. Teléfono: (505) 222-2749
anide@teranet.com.ni / www.escritorasnicaragua.org

Patrocinan: HIVOS, Fundación Ortiz-Gurdián, Museo y Archivo Rubén Darío (León).