noticias


Homenajes y presentación de libro

Fecha: 9 diciembre 2003

El 9 de diciembre del 2003 la Fundación Mejía Godoy, con motivo de la celebración de su séptimo aniversario, y del quinto cumpleaños de la Casa de los Mejía, entregó reconocimientos a destacados artistas nicaragüenses, entre ellos a la presidenta honoraria de ANIDE Claribel Alegría.

_______________________
La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) rindió homenaje a la obra de la poeta Ana Ilce Gómez en el marco del XV Encuentro Nacional Interuniversitario de Poesía. El acto de clausura, durante el cual la autora de Las ceremonias del silencio leyó sus versos inéditos, tuvo lugar el 10 de diciembre del 2003 en el Auditorio “Fernando Gordillo”. Isolda Hurtado entregó a Ana Ilce, que también forma parte de nuestra asociación, un ramo de rosas, como muestra de cálido aprecio que le profesamos.

_______________________
El 10 de diciembre la poeta Ninoska Chacón presentó, Perfume de luna, su primer poemario en commemoración del Centenario de la ciudad de Bluefields, como parte de las actividades de a Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) en el Aula Magna de la UCA.