noticias


Gioconda Belli condecorada por Francia

Fecha: 29 noviembre 2013

GIOCONDA BELLI, socia honoraria de ANIDE, recibirá el grado de CABALLERO EN LA ORDEN DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DE FRANCIA, condecoración que le entregará Antoine Joly, Embajador de Francia en Nicaragua por decisión de Aurelie Filippeti, Ministra de Cultura de ese país, en una celebración cerrada.

La escritora afirmó a un medio local, que se muestra muy complacida y como amante de la literatura de caballería se identifica con esos héroes medievales, y se siente muy a gusto de recibir una distinción que le ubica en un rol masculino. Cuando niña, al leer las épicas caballerescas, nunca quiso ser Dulcinea del Toboso sino Lanzarote o Don Quijote, y "gracias a Francia cumplo ese sueño de ser un caballero que se precia de su pelo largo, de sus formas y alma femenina".

También Gioconda presentará su más reciente poemario "En la avanzada juventud" con intervalos de música de la cantautora nicaragüense Elsa Basil, y se le hará entrega del pomario bilingüe "Florileges" editado en homenaje a ella, por la Embajada de Francia en Nicaragua y Anamá Ediciones.


Fecha: 4 de Diciembre 2013 en la Alianza Francesa, Managua.



ANIDE se complace!