noticias


Conferencia: "Las escritoras nicaragüenses, una presencia plural". Ponente:Helena Ramos. CCEN/INCH. 2 Mayo 2013. 7:00 pm. CCEN

Fecha: 25 abril 2013

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) se suma a las actividades de celebración del Día del Libro, cerramos esta semana con la Conferencia "Las escritoras nicaragüense: una presencia plural" dictada por Helena Ramos.

En este encuentro se realizará un recorrido en el que nos detendremos, desde las misteriosas figuras de Rita y Buenaventura Mayorga –probablemente, las primeras nicaragüenses que manejaron la pluma– pasando por Josefa Ortega o Clementina del Castillo –uno de los mayores enigmas de la literatura nacional– hasta Josefa Toledo, con su complementaria faceta de educadora o Carmen Mantilla -primera nicaragüense en publicar una novela.

Además de estas firguras relevantes nos detendremos en muchas otras autoras, desde el pasado hasta la actualidad, y observaremos la nutrida constelación de poetas y prosistas de estéticas y trayectorias disímiles. Un viaje en el que abarcaremos desde Gioconda Belli hasta Eunice Shade.

Entrada libre y gratuita.

La Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), se complace en convocarles a esta interesante charla de Helena Ramos, integrante de su Junta Directiva, poeta, investigadora-especialista en la Literatura escrita por mujeres.

Fecha Reprogramada: Jueves 2 de Mayo. 7:00 pm

Centro Cultural de España en Nicaragua(CCEN). AECID.
Embajada de España en Nicaragua
Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH)
1° entrada a Las Colinas, 7c arriba.
Managua, Nicaragua.