noticias


Antología de poetas nicaragüenses en Italia: 22 Poetas Nicaragüenses / 22 Poeti Nicaragüensi compilada por el profesor y poeta Emilio Coco

Fecha: 13 febrero 2012

Fue lanzada en 2 ediciones: edición bilingüe Italiano / Español y edición en Italiano por la Editorial Sentieri Meridiani de Foggia, Italia 2011.

[Quaderni di PROA. Inserto allegato alla rivista Proa Italia. No. 4 – 2011].

Fue presentada en un almuerzo en la residencia del Embajador de Italia en Nicaragua Sr. Antonio D’Andria, el Lunes, 13 de Feb. 2012 / 12:00 md con la asistencia de varios poetas quienes leyeron sus poemas.

Están incluidos los siguientes poetas:

1. Fernando Silva
2. Ernesto Cardenal
3. Claribel Alegría
4. Isolda Hurtado
5. Gioconda Belli
6. Fernando Antonio Silva
7. Francisco de Asis Fernández
8. Gloria Gabuardi
9. Karla Sánchez
10. Milagros Terán
11. Alejandro Bravo
12. Marianela Corriols
13. Luis Rocha
14. Ivan Uriarte
15. Julio Valle Castillo
16. Yolanda Blanco
17. Edwin Yllescas Salinas
18. Marta Leonor González
19. Juan Sobalvarro
20. Ninozka Chacón
21. Luz Marina Acosta
22. Carola Brantome.

El diario La Prensa saludó esta publicación el 14 feb.2012 con la siguiente nota: “LA POESÍA NICARAGÜENSE TIENE SABOR A ITALIA. Los escritores se reunieron en torno a 22 Poeti Nicaragüensi, una muestra de poesía, de la editorial Sentieri Meridiani de Foggia, Italia. Su antologador, Emilio Coco, quien participa en el VIII Festival Internacional de Poesía en Granada, eligió a estos escritores por la frescura, calidez y humanidad de sus creaciones.

"Además, la muestra tiene como objetivo poner al alcance del lector italiano una realidad poética que vale la pena conocer y profundizar", dijo. La publicación es bilingüe, español e italiano, y estará disponible durante el festival”.
La foto inserta de Arnulfo Agüero es cortesía de La Prensa.