noticias


VII Festival Internacional de Poesía de Granada 2011 dedicado a Claribel Alegría

Fecha: 13 febrero 2011

"La poesía es el reino de la imaginación y el más feliz y doloroso testimonio del ser humano sobre la tierra", es el lema del VII Festival Internacional de Poesía de Granada 2011 convertido en uno de los más grandes del mundo y al que se esperan cerca de 130 poetas de 51 países y más de 40 poetas nacionales para compartir su Poesía del 13 al 19 de Febrero en esa bellísima ciudad colonial de Nicaragua.

Esta edición 2011 se inscribe en homenaje a CLARIBEL ALEGRÍA (1924), galardonada poeta y narradora nicaragüense y salvadoreña y Presidenta Honoraria de ANIDE.

El Programa se caracteriza por su versatilidad y diversidad incluyendo lecturas de poemas ante decenas de miles de personas congregadas en plazas, parques, atrios de las iglesias, mercados, antiguos cuarteles convertidos en museos, calles, centros culturales y en 8 distintos Municipios del país. Conciertos musicales de reconocidos cantautores nicaragüenses cierran la velada cada noche. Se suman, la mesa redonda sobre la vida y obra de la autora, talleres de poesía, un Carnaval con 1,600 bailantes representando las distintas danzas folclóricas del país por las calles de la ciudad donde los poetas leen poesía en cada esquina subidos en el "poeta-móvil" adelante de un simbólico ataúd donde se enterrará este año al llegar al histórico Lago de Cocibolca "las tristezas y pobrezas del alma".

El Festival es resultado del trabajo de una Junta Directiva unida y un amplio y eficiente equipo de organización que trabajan de la mano durante todo el año para lograrlo con el apoyo financiero de organismos internacionales, el gobierno y la empresa privada del país.