noticias


Carmen González Huguet poeta salvadoreña obtiene el Premio Único del VI Concurso Centroamericano Rafaela Contreras 2010 en el género POESÍA

Fecha: 30 agosto 2010

Acta

Nosotras integrantes del Jurado del VI Concurso Centroamericano Rafaela Contreras 2010 en POESÍA escrita por mujeres convocado por la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), reunidas en sus oficinas, después de leer y valorar 13 originales presentados conforme las Bases, acuerda por unanimidad conceder el Premio Único al libro titulado Placeres firmado con el seudónimo “Azul de Prusia” que al abrir la plica correspondió a la poeta Carmen González Huguet de nacionalidad salvadoreña.


El jurado consideró que la colección de poemas Placeres combina la belleza clásica de sonetos diestramente construidos con una osadía que lleva a la poesía erótica a trascender sus propios límites.

Dado en la ciudad de Managua, a los treinta días del mes de agosto del año dos mil diez.

Firman: Gioconda Belli, Helena Ramos, Marianela Corriols

[Patrocinado por Hivos y Editorial Amerrisque en Managua, Nicaragua]

________________
BIOGRAFÍA DE CARMEN GONZALEZ HUGUET

Poeta salvadoreña nacida en la ciudad de San Salvador en 1958. Obtuvo su Licenciatura en Literatura y una pasantía en Educación Radiofónica por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en esa capital.

Ha sido galardonada con muchos premios: Mención de honor, Certamen Nacional de Editores 1989 con su poemario «Testimonio», Premio de la Comisión Interamericana de Mujeres 1987, 1er lugar Certámenes de San Miguel 1988, Juegos Florales de San Salvador 1993, Santa Ana en 1997, Ahuachapán en 1997, Primer premio en los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango en 1999 con «Locuramor» y Premio Internacional Rogelio Sinán 2005 por su poemario «Palabra de Diosa», Premio de Poesía del Certamen Hispanoamericano de Casa de la Cultura de la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala 2010 y Premio Único VI Concurso Centroamericano Rafaela Contreras 2010 en el género Poesía convocado por la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE).

Actualmente se desempeña como catedrática de Historia del Arte, Redacción periodística y Literatura Hispanoamericana en la Universidad José Matías Delgado en San Salvador.