noticias


Escritores promocionan la lectura en colegios del país

Fecha: 26 julio 2006

**Red Nicaragüense de Escritoras y Escritores inicia campaña a favor de la lectura en departamentos del país

*Eventos son patrocinados por Foro Nicaragüense de Cultura y COSUDE-Suiza


La Red Nicaragüense de Escritoras y Escritores (RENIES), con el auspicio del Foro Nicaragüense de Cultura y COSUDE-Suiza, desarrollará una jornada de encuentros con estudiantes de nueve centros de educación media y universitaria del país, en pro de la promoción de la lectura en la juventud nicaragüense, frente al abandono gubernamental y de los sectores políticos.

Las trece escritoras y escritores nacionales involucrados en esta jornada, son los siguientes: Vidaluz Meneses, Marta Leonor González, Henry A. Petrie, Juan Carlos Vílchez, Juan Sobalvarro, Franz Galich, Chistian Santos, Edgar Escobar Barba, Helena Ramos, Pedro Alfonso Morales, Esthela Calderón, Andira Watson y Abelardo Baldizón.

Los centros de estudios a visitar en el período del 26 de julio al 8 de agosto de 2006, son los siguientes: Colegio San Ramón (León), Instituto Autónomo Nacional Tomás Ruiz Romero (Chinandega), Instituto Autónomo Nacional de Oriente (Granada), Instituto Autónomo Nacional de Boaco (Boaco), Instituto Autónomo Nacional Vicente de Paúl (Boaco), Universidad BICU (Bluefields, RAAS), Instituto Autónomo Nacional Augusto César Sandino (Jinotega), Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King (UENIC-Managua) y la Universidad de Ciencia Comerciales (UCC-Managua).

El proyecto contempla la donación de libros a los colegios y universidades de parte de los autores que participaran en la promoción de la lectura.