noticias


Prórroga al III Concurso Centroamericano de Novela escrita por mujeres Rafaela Contreras 2006

Fecha: 31 marzo 2006

BASES

1. Podrán participar: Las escritoras con nacionalidad de cualquiera de los países de América Central que residan en su país de origen o en cualquier otro país, con creación escrita en español, en lenguas indígenas o en inglés criollo, con su respectiva traducción al español.

2. Requisitos: Cada autora podrá participar con una novela inédita, no premiada anteriormente en ningún otro concurso, ni en proceso editorial, con libertad de tema y forma y una extensión no inferior a 120 páginas ni mayor de 250. Deberá presentarla por triplicado, firmada con seudónimo, escrita en computadora, a espacio y medio (1.5), en letra Times New Roman de 12 puntos, a una sola cara, páginas numeradas, encuadernadas o encolochadas; grabada en disquete de 3.5” y/o CD. El plazo de admisión finaliza el 28 de abril del 2006 (se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal).

3. Premio: El premio único, indivisible e inapelable, consta de la publicación de la obra ganadora en español por el Fondo Editorial CIRA (Centro de Investigaciones de la Realidad de América Latina), quien se reserva los derechos para Centroamérica de la primera edición y US$ 500 (quinientos dólares en efectivo), Diploma, transporte aéreo o terrestre, estadía por dos días en Managua; divulgación y evento de entrega del premio.
4. Dirección: Los trabajos, deberán remitirse en sobre cerrado con la inscripción en su exterior: Concurso Centroamericano “Rafaela Contreras” 2006, género NOVELA, el seudónimo de la autora y el título de la obra. En su interior en otro sobre cerrado, plica conteniendo el nombre completo de la autora, teléfonos, dirección postal, correo electrónico, una breve reseña bio-bliográfica, copia de documento de identificación oficial y foto reciente. Enviar a: Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE). Costado este de la nueva Catedral, 6 cuadras al norte. Esquina CAV, No. 1206. Managua, Nicaragua.

5. Fechas: El plazo de admisión se prorroga del 28 de abril al 29 de mayo del 2006 (se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal). El jurado lo integrarán tres escritoras (es) centroamericanos de prestigio, cuyo fallo será emitido a más tardar el 31 de julio de 2006 e inmediatamente anunciado a la autora y a los medios de comunicación. El premio, incluyendo la presentación del libro, serán entregados en la ciudad de Managua en un evento ampliamente difundido a finales de Octubre del 2006
.
6. Los originales no premiados podrán ser retirados en las oficinas de ANIDE en un plazo de tres semanas posterior a su divulgación en los medios de comunicación; luego, serón destruidos. No se mantendrá correspondencia ni se asumirá ninguna responsabilidad por pérdida o deterioro. La participación en el Concurso Centroamericano “Rafaela Contreras” implica la total aceptación de sus bases. El jurado se reserva la facultad de otorgar una mención honorífica y/o declararlo desierto. Cualquier asunto no previsto en las bases de este certamen, serí decidido por ANIDE y CIRA.

Dado en la ciudad de Managua a los 31 días del mes de marzo de 2006.

Para información adicional comunicarse a las oficinas de ANIDE. Teléfono: (505) 222-2749; correo electrónico anide@teranet.com.ni / www.escritorasnicaragua.org

Patrocinan: HIVOS, CIRA, ANIDE.