vida_obra


Milagros Terán

Milagros Terán

Biografía

Poeta y traductora. Nació en León, Nicaragua en 1962. Obtuvo una Maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Maryland en College Park (1998), una licenciatura en Español de la Universidad de George Mason, Virginia (1996) y una licenciatura en Relaciones Internacionales y Francés de la Universidad Laval en Quebec, Canada (1987).

Obtuvo el Premio único del V Concurso Nacional de Poesía Mariana Sansón 2007 convocado por ANIDE con su libro, Sol lascivo.

Su primer poemario, Las luces en la sien (Managua: Vanguardia)fue publicado en 1993,siguió Plaza de los Comunes (Managua: Anama, 2001), y posteriormente un trabajo publicado en la revista Exégesis de Puerto Rico en 1994, titulado "El Diario de una poeta". Su poesía está incluida en antologías centroamericanas y ha sido traducida al francés e inglés.

Fue diplomática y funcionaria de organismos internacionales, conferencista y profesora de español en centros de enseñanza básica y superior en EEUU y Zimbabwe, Africa donde escribió el poemario premiado a partir de su experiencia de vida en esa región. Actualmente, reside en Mozambique, África.

En palabras de Gioconda Belli, la poesía de Milagros "se incorpora a la universalidad, a la búsqueda perenne de la especia humana por el equilibrio, por la posibilidad de una entrega que no niegue lo individual, la necesidad personal de libertad." (Información tomada de Teatrodelaluna.org -año 2005).

Integra la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE)y es colaboradora de la revista ANIDE en Africa.
____________
Visitar su propio blog:

http://milagrosteran.blogspot.com/

Bibliografía

1. Las luces en la sien (Managua: Vanguardia, 1993)
2. Plaza de los Comunes (Managua: Anama, 2001).
3. Sol lascivo (Managua: Sello Edit.ANIDE/Colección Anide, Ardisa 2007).


Publicaciones y creación literaria


Plaza de los comunes

Sol lascivo

Las luces en la sien

Críticas literarias