vida_obra


María Manuela Sacasa de Prego

María Manuela Sacasa de Prego

Biografía

Promotora Cultural, poeta. Nació en León, Nicaragua, 1939. Directora del Teatro Municipal José de la Cruz Mena de León y Presidenta del Instituto Rubén Darío. Creó y es actual Directora del Simposio Internacional Rubén Darío que se celebra anualmente en esa ciudad con la participación de catedráticos/as de universidades del mundo, particularmente del continente americano.

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en Nicaragua y Honduras y El Salvador por su labor Dariana, de promoción cultural y por varios de sus poemas. Ha sido incluida en antologías de Poesía en Honduras y Guatemala. Ha participado como invitada conferencista en distintos Congresos en Puerto Rico, Honduras, México, Miami y Nueva Orleáns.

En 1967 publicó el poemario, Pensamientos liberados. En 1976, Mensajes maternos, dedicado a sus hijos y en el 2001, Abriéndoles mi corazón, dedicado a sus nietos. Ha colaborado con diarios nicaragüenses, hondureños y guatemaltecos y con la Comisión de Promoción y Desarrollo del Museo Popol Vuh de Guatemala. Es miembro de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE).

Bibliografía

1. Soy mujer (Poesía). (Managua, Nicaragua: publicación personal. 2008. 101 p.)


Publicaciones y creación literaria


Soy mujer